!! Queridos seguidores !!
El fin de curso ha llegado y con ello la hora de decir adios a mi glosario científico, creado con el fin de ser utilizado para aprobar la asignatura de C.M.C (CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO).
No quiero terminar con este glosario sin antes definiros en qué consiste esta asignatura (para los que no lo sepan) y dar mi opinión sobre la misma, así que he aquí la elaboración de estas ideas.
DEFINICIÓN.
C.M.C (CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO): es una asignatura cuyo objetivo es poner a la la sociedad al día en los conociemientos mínimos que debe tener una persona para entender perfectamente lo que le explica su médico cuando acude a una consulta.
ESTE ES MI LIBRO DE CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
OPINIÓN PERSONAL.
Desde mi puento de vista, la asignatura es bastante útil; y esto lo puedo afirmar desde la experiencia propìa porque a lo largo de este curso he tenido que acudir varias veces al médico sin acompañante y todas las palabras que ha utilizado para explicarme la enfermedad que padezco han sido justa y precisamente las que he aprendido en clase y he podido ir actualizando en este blog.
Al principio, la forma en la que ibamos a dar la clase me pareció bastante interesante porque el hecho de pensar que tienes que crear un trabajo original ayuda a mejorar tu creatividad y, además , es más práctico y entretenido.
Por otro lado, la idea de audiovisualizar las clases también me ha parecido gratificante ya que el otro plan que tenía el maestro era explicar los temas del libro y hacer exámenes tipo test, siempre, una vez terminado el tema. La verdad es que en varias ocasiones las explicaciones dadas por el maestro eran bastante entendibles, pero ninguna de ellas eran asimiladas y atendiadas aproximadamente por el 70 u 80 % de la clase
pese principalmente a tres razones: el habladerio de la gente, el rico vocabulario que empleaba el maestro y el bajo timbre de voz en el que hablaba cuando estaba en reproducción un video. Los videos que más acabé odiando fueron los del programa TRES 14, porque, al igual que el maestro, los científicos que aparecían utilizaban el mismo vocabulario y sus terminologías casi no se comprendían; creo que llegue a aprender más de las películas y documentales que los videos de TRES 14.
pese principalmente a tres razones: el habladerio de la gente, el rico vocabulario que empleaba el maestro y el bajo timbre de voz en el que hablaba cuando estaba en reproducción un video. Los videos que más acabé odiando fueron los del programa TRES 14, porque, al igual que el maestro, los científicos que aparecían utilizaban el mismo vocabulario y sus terminologías casi no se comprendían; creo que llegue a aprender más de las películas y documentales que los videos de TRES 14.
Con todo esto no estoy diciendo que el maestro tubiera toda la culpa, puesto que él no era adivino para saber si estamos entendiendo las cosas o no y nosotros no preguntabamos tampoco, pero creo que podría haber innovado un poco su collage de videos y sus ideas de enseñanza. Por ejemplo, para explicar el tema de la contaminación medioambiental podría habernos llevado de escursión a algún lugar donde trabajan día a día por disminuir la contaminación medioambiental. Así, hubiesemos oido las opiniones de personas que saben mucho más del tema.
Además, oir diferentes opiniones siempre es lo mejor, porque así puedes entender porqué otros no defienden tu punto de vista o viceversa.
Además, oir diferentes opiniones siempre es lo mejor, porque así puedes entender porqué otros no defienden tu punto de vista o viceversa.