domingo, 29 de enero de 2012

TÉCNICA PET Y TAC

TÉCNICA PET


La tomografía por emisión de positrones, también llamada diagnóstico por imágenes PET o exploración PET, constituye un tipo de diagnóstico por imágenes de medicina nuclear. La palabra pet proviene de su nombre en inglés, en español se llama TEP o PET.
La tomografía por emisión de positrones (TEP) es una técnica que utiliza información sobre la energía de ciertos elementos del organismo para determinar si ciertas partes del músculo cardíaco están vivas y activas. La TEP también permite determinar si el corazón recibe suficiente sangre como para mantener sano el músculo. Se trata de un estudio de gran precisión ya que muestra el corazón en funcionamiento.


TÉCNICA TAC

La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.
La exploración por TAC combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior del cuerpo. Luego, estas imágenes transversales pueden examinarse en un monitor de computadora, imprimirse o transferirse a un disco compacto (CD).
Las exploraciones TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos brindan mayor claridad y revelan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X.
La exploración por TAC ofrece información más detallada sobre lesiones en la cabeza,derrames cerebrales, tumores cerebrales y otras enfermedades cerebrales que las radiografías convencionales (rayos X).