lunes, 28 de noviembre de 2011

BIG BANG, BIG CRUNCH, BIG BOUNCE Y BIG RIP

Big Bang: es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general. El termino Big Bang se utiliza tanto para referirse a el momento en que se inicio le explosión observable del mundo, comparar referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución de si mismo.















Big Crunch: es le teoría creada para poder explicar el fin del universo. Propone un universo cerrado, según esta teoría la gravedad impedirá la expansión del cosmos, con lo que esta empezara a encoger hasta finalmente  “morir aplastados”.



Big Bounce: esta teoría defiende la idea de que tras el Big Cruch se puede producir otra gran explosión, de modo que nuestro universo puede estar formado de esta manera y las anteriores y las pas anteriores a él también.














Big Rip: otra teoría cosmológica sobre el último destino del universo según esta teoría, si el universo tuviera una energía oscura elevada, podría desgarrar toda la materia; pero a diferencia del Big Cruch el universo se convertirá en partículas subatómicas flotantes que permanecerán separadas para siempre, sin cohesión gravitatoria y alguna energía.